Vais a realizar una actividad por equipos consistente en lo siguiente:
En grupos (ya os dirá el profesor quiénes y cuántos) entrad en youtube y analizaréis un anuncio de televisión (el queráis). Dicho análisis ha de incluir:
- Jingle y eslogan. (Puede que el anuncio tenga jingle o no, leed bien el texto “ Música y publicidad de la pág 25). En caso de que no tenga Jingle tendréis que justificarlo.
- Escribid un breve texto analizando qué elementos incitan a los consumidores a adquirir el producto. (Te todo lo que veo en los escasos 30-40 segundos que dura el anuncio, qué es lo que me incita a comprarlo.
- Buscad otro tipo de música y ponedla encima del anuncio. Analizad por escrito cuáles son los cambios que apreciais. ¿Sigue siendo igual de interesante? ¿Vende mejor o peor? ¿Tiene sentido el anuncio con la nueva música que le hemos puesto?
- Cada grupo presentará al resto de la clase su anuncio, con sus respectivos cambios y modificaciones
- Entregad por escrito y bien redactado todo esto. Estructurado de la siguiente manera:
- Jingle del anuncio (en caso de tenerlo) o explicación de por qué el anuncio no tiene jingle
- Análisis del anuncio. ¿Qué elementos observo y oigo que me incitan a comprarlo?
- Análisis de las variaciones sufridas en el anuncio tras la modificación de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario